www.flickr.com
Elementos de patanaedgar Ir a la galería de patanaedgar

viernes, 26 de febrero de 2010

Proclamación y apoyo a Edgar Patana en Villa Adela

0 comentarios



La noche del jueves 25 de febrero se hizo la apertura de varias casas de campaña en Villa Adela, estuvieron presentes Edgar Patana, Felix, Loayza, Pascual Arellano y otros.


Varios bloques que apoyan la Candidatura de Edgar Patana como Alcalde de la ciudad de El Alto estuvieron, entre ellos: Juventud “Leches”, “Chocos”, “Alto Voltaje”, “Jóvenes por la Dignidad”, y el “Equipo Técnico” conformado por arquitectos alteños.


Escríbanme: edgarpatana@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Paredes pintadas con la Campaña de Edgar Patana-MAS 2010

0 comentarios
Existen alrededor de 22 bloques de Agrupaciones Juveniles que apoyan al Hermano Edgar Patana: Leches, Q’amasas, Alto Voltaje, Satucos y otros.

La foto fue tomada al frente de la Chacaltaya en plena Avenida Juan Pablo II y la arteria colindante con la Alfonso Ugarte, pared pintada por el bloque Q’amasa que en su mayoría son jóvenes que viven en la ciudad de El Alto.

Escríbanme: edgarpatana@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Edgar Patana asegura su victoria con alianzas sociales en El Alto

0 comentarios
El Alto, 17 feb.- Édgar Patana, candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que la unión de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) en un solo frente le permitirá salir victorioso en las elecciones del 4 de abril.

Durante los feriados, los representantes de la Fejuve le transmitieron su apoyo en un acto en la urbe alteña. Por su parte, el candidato agradeció el apoyo de las juntas vecinales y se comprometió a trabajar por El Alto.

“Estamos seguros de que vamos a estar en los 13 distritos de al ciudad de El Alto encaminando de manera unida para decir que El Alto va a consolidar sus proyectos postergados”, sostuvo Patana en declaraciones difundidas por la Red ATB.

Al mismo tiempo, anunció persecución y que algunos infiltrados estarían intentando desprestigiar a candidatos del MAS. “Hemos detectado también infiltración interna en el proceso de cambio y eso no lo podemos tolerar”, señaló.

Finalmente, aseguró que todas las organizaciones sociales tienen la predisposición de consolidar al MAS y las decisiones del Presidente.(cambio)

lunes, 22 de febrero de 2010

Edgar Patana fue proclamado por carpinteros de la Feria 16 de Julio

0 comentarios
Patana, priorizará construcción del centro y de acopio de madera para crear empleos

El Alto, B.- Edgar Patana, candidato a Alcalde para la ciudad de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), hoy en su visita a la tradicional Feria de la Zona 16 de Julio, anunció la construcción del Centro de Acopio de la Madera, en trabajo conjunto con artesanos de la madera con miras a generar empleos para los alteños.

El candidato, hizo patente este anunció ante el pedido de los representantes de la Asociación de Carpinteros 19 de Marzo y destacó el alto espíritu de dignidad y ejemplo que los caracteriza, porque le pedieron plasmar este proyecto como parte de su programa municipal que se basa en el cambio con capacidad y decisión.

El candidato a alcalde por el MAS cumplió ayer una intensa actividad en el marco de su campaña electoral que se inicio el pasado jueves con la presentación de candidatos, donde asistió el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

El acto de proclamación fue organizado por los dirigentes, quienes una vez que Patana, llegó a la testera en medio de vivas de sus allegados, le entregaron la maqueta del mencionado centro, el sueño esperado por años por los carpinteros de esta ciudad.

Juan Contreras, representante de esta organización, manifestó que hoy el líder salido de las organizaciones es proclamado por los trabajadores que luchan en la calle por su sustento de feria a feria y solicitó al candidato, que cuando sea Alcalde no se olvide de los artesanos, que junto a nuestros hijos somos 1200 personas.

Por su parte Edgar Delgado, fundador de la asociación, indicó que su sector no le pide “pegas” sino le pide productividad, plasmado en la construcción del centro de acopio, que permitirá generar 3 mil empleos para los carpinteros alteños.

La proclamación se inició y culminó con la visita de los puestos de venta de muebles, donde Patana fue agasajado por los comerciantes, que lo esperaron para darle su apoyo, en medio de la entrega de guirnaldas, mixtura y música. “Edgar, amigo El Alto, está contigo” coreaban sus acompañantes.

Contactos: edgarpatana@gmail.com

jueves, 11 de febrero de 2010

Edgar Patana arranca en El Alto, con la inauguración de “casas de campañas”

0 comentarios

El Alto, 10 feb.- En la ciudad de El Alto, anoche a tiempo de inaugurar la casa de campaña “Willka Kuti” en la zona 12 de octubre, el candidato del MAS a la alcaldía, Edgar Patana, reafirmó que “los ‘resentidos’ de otros partidos políticos están pintando sus propios colores además del azul y blanco, aludiendo que coordinaran con el presidente Evo, esto es mentira” dijo el candidato.

Al promediar las 20:30 horas, al ritmo de la banda y la “batucada”, el candidato a alcalde por el partido gobernante MAS, ascendió por las gradas hasta el cuarto piso de la galería “Aguilar” para inaugurar la casa de campaña en la calle 3 de la zona 12 de octubre; Edgar Patana jadeando “que sea en buena hora” realizó la ch’alla de costumbre.

Entre ¡vivas! y ¡jallallas! Patana agradeció a las “organización sociales” por sumarse a su campaña, además habló de los medios de comunicación “nos han dicho que tenemos loteado la Alcaldía de El Alto, eso es mentira compañeros, los medios hablan por demás”.

Edgar Patana en su discurso recordó que hasta fines de febrero, en El Alto, inauguraran todas las casas de campaña del MAS y desde marzo se realizaran las “caminatas” y/o caravanas, además de un “tractorazo”.

En el acto también estuvieron presentes varios candidatos a concejal de los que podemos denotar a Doña Juana Cabrera y Sebastián Condori quienes en sus discursos resaltaron el apoyo desinteresado de la comuna alteña.

En el marco de su cronograma de apertura de casas de campaña Patana aseguró que hoy se inaugura casas de campaña en el distrito 8 en la ciudad de El Alto.

Alejandro Quispe L. / EABOLIVIA.COM

martes, 9 de febrero de 2010

MAS designa candidatos en La Paz y abre disputa con MSM

0 comentarios
Elegidos: Félix Patzi, al gobierno departamental; Elizabeth Salguero, para la Alcaldía de La Paz, y Édgar Patana, para El Alto, son los elegidos por Evo Morales. Van con la consigna de arrasar en los comicios.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) acabó con el misterio en La Paz y reveló sus tres principales candidaturas. El oficialismo dejó al margen al Movimiento Sin Miedo (MSM) y abre la disputa con sus ex aliados en el departamento.
Félix Patzi, secretario general de la Prefectura y ex ministro de Educación, es el candidato para Gobernador. La diputada reelecta Elizabeth Salguero postulará a la Alcaldía de La Paz, mientras que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Édgar Patana, hara lo propio en El Alto.
En conferencia de prensa y con la presencia de los candidatos, el presidente Evo Morales presentó ayer a los tres masistas que buscarán las tres instituciones regionales más grandes del departamento.
En su intervención, el Jefe de Estado hizo referencia a las “buenas perspectivas” que tiene el MAS para arrasar en las elecciones en La Paz.
“Así como ganamos en las elecciones del 6 de diciembre con más del 80% en La Paz, ahora tenemos que ganar en estas elecciones. Siento que estamos avanzando muy bien”.
El Presidente explicó que más de 80 organizaciones sociales fueron consultadas antes de tomar la decisión. Miembros de la COR de El Alto, presentes en el acto, relataron que la decisión se tomó el jueves en esa urbe en un ampliado “reservado” con dirigentes de otros sectores.
La aprobación a la terna masista fue comunicada a altas horas de la noche a Morales, quien instruyó organizar la presentación oficial de candidatos de inmediato.
La designación de los candidatos masistas echa por tierra cualquier posibilidad de reencauzar la alianza con el Movimiento Sin Miedo.
En diálogo con La Prensa (ver página cinco), Salguero dijo que su partido confirmó en la anterior elección tener la fuerza suficiente para desplazar al MSM de la Alcaldía paceña.
La presentación de los candidatos tomó por sorpresa a los “sin miedo”.
La diputada electa Marcela Revollo, dirigente de MSM, explicó a este medio que su partido no fue informado de la decisión del MAS de presentar a sus candidatos ayer.
“Es una decisión de ellos, nuestra decisión como partido es hacer una convocatoria a todos los sectores sociales y organizaciones que estén comprometidos con el proceso de cambio a apoyarnos. Vamos a seguir trabajando políticamente en todo el país”.
Revollo anticipó que el lunes se hará la presentación de los candidatos de su partido. El objetivo principal del MSM es mantener la administración de la Alcaldía paceña.
Con la oficialización de candidaturas de ayer ya van cinco postulantes a gobernadores confirmados en el Movimiento Al Socialismo.
Edmundo Novillo será el candidato a la Gobernación de Cochabamba, pese a las presiones de un sector de los campesinos que insistía con llevar a Celima Torrico.
En Tarija aparece un independiente, el rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, de la agrupación Dignidad.
En Oruro se oficializó que el senador Santos Tito será el candidato. La más reciente fue en Potosí, con el anuncio hecho por el Presidente de que Mario Virreyra buscará la reelección.
Los “sin miedo” anunciarán sus candidatos a las alcaldías el lunes.
Virreyra va a la reelección
Luego de una reunión con los movimientos sociales, el presidente Evo Morales oficializó la postulación del candidato a Gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el departamento de Potosí. Se trata del actual prefecto Mario Virreyra.
También se confirmó que el jefe de bancada oficialista en la Cámara de Diputados, César Navarro, será el candidato a Alcalde en la capital potosina.
Al igual que en el departamento de La Paz, el Presidente oficializó las candidaturas luego de una reunión con los sectores sociales afines a su partido.
El líder nacional del MAS lamentó la división entre las organizaciones del norte de Potosí, que en horas de la mañana se pronunciaron en contra de la candidatura de Mario Virreyra. El alcalde de Puna Ángel Pineda, Valentín Ticona, representante de los ayllus del norte de Potosí, quedó al margen.

Extraido de La Prensa

www.flickr.com
Elementos de patanaedgar Ir a la galería de patanaedgar